Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

Inició curso sobre herramientas digitales

 
Poder JudicialEn el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), el pasado 19 de marzo se inició el "Taller de Creación, Mantenimiento y Administración de Cursos mediante el manejador de contenidos educativos Moodle – herramienta informática para la capacitación a distancia".
 
   La actividad, que se extenderá hasta el 23 de este mes se desarrollará en el local del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
 
      El Aula – Taller Informático de la Dirección General de Información Estratégica en Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social será sede del "Taller de Creación, Mantenimiento y Administración de Cursos mediante el manejador de contenidos educativos modelo – herramienta informática para la capacitación a distancia", que se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo del corriente año; de 07:30 a 11:30 horas.
 

     Asimismo, habrá actividades a distancia con duración aproximada de dos horas y cuyo horario será a elección de los participantes.

 

     El curso está dirigido a funcionarios representantes de las instituciones públicas asistidas por el Programa Umbral II, y tiene como objetivo capacitar a los participantes en la creación, mantenimiento y administración de cursos mediante el manejador de contenidos Moodle.

 

     Es por ello, que las personas interesadas en participar deben poseer las siguientes características: experiencia en el uso de microcomputadoras (PC); principalmente procesadores de texto, planillas electrónicas e Internet (excluyente); aptitudes y actitudes para el autoaprendizaje, transmitir el conocimiento aprendido, aprender uso de herramientas ofimáticas del ambiente del software libre; conocimiento de los editores PDF o HTML o disposición a aprender su uso inmediatamente; con antecedentes docentes (no excluyente).

 

     Por otro lado, se considera fundamental para el desarrollo del presente Taller, que cada participante disponga en formato digital el Código de Ética y el Código de Buen Gobierno de la institución a la cual representa.

 

     Los materiales de estudio podrán ser encontrados en el sitio http://www.contraloria.gov.py/arandu o, http://190.128.177.190/mboehara, http://www.mboehara.com

 

Fuente: http://www.pj.gov.py/boletin/noticia/6708-realizaran-curso-sobre-herramientas-digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario