Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

Proyecto Mercosur Digital

Ayer, el diario La Nación, publicó lo siguiente:


  • Representantes del Proyecto Mercosur Digital presentaron ayer los resultados en cuanto al trabajo que se viene realizando para la implementación de la autoridad certificadora raíz de Paraguay, que será la responsable de la emisión, distribución, renovación, suspensión y revocación de certificados digitales usados en la firma electrónica.
    Paola Argüello, coordinadora alterna por Paraguay del proyecto y asesora del Ministerio de Industria y Comercio, indicó que las tareas que vienen haciendo están muy avanzadas.
    Añadió que para mediados de año ya estarán en funcionamiento los equipos informáticos donados por la Unión Europea, que permitirán montar la estructura para la certificadora raíz que estará a cargo del Gobierno.
    Explicó que a partir de ese momento podrán presentarse empresas interesadas en ser certificadoras. En ese sentido, manifestó que hay algunas firmas que ya presentaron notas expresando su interés en ser certificadoras.
    Por otro lado, sostuvo que ya se han dado los primeros pasos en el país con la firma digital. Al mismo tiempo mencionó que hay condiciones para impulsar con mayor fuerza el sistema de comercio electrónico.

    CERTIFICADORA
    Una vez que se empiece con el trabajado de la certificadora raíz se deberá escoger cuál será la forma a ser usada la firma digital, debido a que se puede hacer a través de tarjeta, pendrive o software, mencionaron los participantes del encuentro desarrollado en el Ministerio de Industria y Comercio y donde se presentaron los avances a un monitor designado por la Unión Europea, Carlos Schubert.
    Silvia Benavides, coordinadora nacional de Comercio Electrónico del Proyecto, manifestó por su parte que a través del programa se buscar apoyar el comercio electrónico.  
    VENTAJAS
    Algunas de las ventajas de la implementación de la certificadora raíz, son la transparencia en la operaciones, mayor confianza para las operaciones, además de abaratar costos y acortan los tiempos.
    “No hay fronteras geográficas, si voy a firmar un contrato ya no hace falta viajar, se puede firmar desde su casa”, expresó Argüello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario